Omar Candia anuncia el retiro de ciclovías en Jorge Chávez, Av. Parra y Alfonso Ugarte.

La autoridad provincial sostiene que luego del diálogo se aprobó el retiro de ciclovías y tienen plazo hasta la quincena de mayo
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reveló que el retiro de las ciclovías en varios puntos de la ciudad se dará en los siguientes días. En el caso de la avenida Jorge Chávez se procederá a sacar lo que queda de bolardos y topellantes, en la avenida Goyeneche se evalúa reducir el espacio de la ciclovía; además en la av. Parra y Alfonso Ugarte se va retirar parte de los espacios para ciclistas.

"Jorge Chávez, que es una vía muy complicada se va a retirar y las últimas cuadras de Alfonso Ugarte y Parra. Es lo que hemos consensuado con los que ha cuestionado las clicovías. nos dieron 11 días que se vence la quincena de mayo", declaró Candia.

Por otro lado, el alcalde provincial considera que la ciclovía de la avenida Dolores "funciona muy bien" y quedaría instalada como luce actualmente.

"Nuestra visión de ciudad es de una ciudad que apueste por la movilidad sostenible, que le de prioridad al peaton y ciclista", remarcó la autoridad.

Coméntanos