Obreros realizan plantón por mala implementación de compactadoras de basura en Paucarpata

La representante de obreros de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Roxana Castillo, señaló que nuevas compactadoras no cuentan con brazos mecánicos y otras se encuentran en el depósito.
world-news

El problema de limpieza pública en el distrito de Paucarpata continúa. Esta mañana, trabajadores de limpieza realizarón un plantón denunciando que el municipio entregó compactadoras de basura, sin brazos mecánicos y que otras se encuentran guardadas en el depósito. 

La representante de obreros de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Roxana Castillo, señaló que el municipio no realizó la capacitación a los trabajadores; asimismo, denunció una mala organización en la distribución de compactadoras y contenedores de basura.

"Con bombos y platillos lo anunciaron, pero hasta el día de hoy no están operativos, entonces si el problema es la basura se supone que estás compactadoras deberían estar en el campo", dijo.

Indicó que en reiteradas ocasiones intentaron conversar con el encargado de la Gerencia de Servicios Públicos Juan de Dios Calla, a fin de atender sus necesidades; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Piden al Gerente de Servicios públicos, Franco Navarro, dialogar con los trabajadores y elaborar un plan de concientización para la población, así como un plan de implementación de contenedores, compactadoras y capacitación a los obreros. 

Coméntanos