Obra del Bicentenario aún en para y vecinos temen estragos por lluvias

El municipio de Arequipa está a la espera de la aprobación del adicional 11 por parte de la Contraloría para retomar las obras. Mientras que vecinos reclaman la falta de un plan de contingencia.
world-news

Las obra del Bicentenario y viviendas aledañas fueron azotadas por las intensas lluvias registradas. Vecinos de Mariano Melgar y Paucarpata temen mayores estragos, por este motivo exigen la culminación pronta de los trabajos.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, indicó que las precipitaciones no generaron daños en la obra. No obstante, sostuvo que asumirán acciones preventivas, ante el pronóstico de que este fenómeno continuará en Arequipa.

“El encauzamiento no ha generado ningún daño, de todas maneras se está haciendo el fortalecimiento por si viniera una lluvia más intensa”, manifestó.

La obra tiene un avance del 68% y actualmente se encuentra paralizada. El burgomaestre señaló que es viernes o lunes enviarán el nuevo expediente para el adicional 11 ante la Contraloría.

Se prevé que en tres semanas se reciba una respuesta positiva del ente de control, para reiniciar los trabajos. De ser el caso, se entregaría en setiembre de este año.

“El monto del adicional asciende maso menos a 13 millones 600 mil soles. Está programado terminar para un tiempo de siete meses”, explicó el supervisor.

Pero mientras esto ocurre, los vecinos temen que las lluvias sean más intensas y se produzcan daños en sus viviendas. Solo ayer se reportaron calles anegadas y colapso de desagües.

Los pobladores contaron a Radio Yaraví que había el compromiso de la comuna de presentar un plan de contingencia para este tipo de emergencias, pero aún no les entregan. “Esto no solo es por las lluvias sino por la obra del Bicentenario, que no se tomaron la medidas correspondientes cuando nosotros los vecinos las habíamos solicitado”, manifestó una vecina.

Coméntanos