Obra Bicentenario no avanza y genera afectación económica en comerciantes e inseguridad

La obra va por su tercer año de ejecución y aún no se habilita ningún tramo.
world-news

 

El 6 de julio del 2021 se colocó la primera piedra de la obra del Bicentenario, en su momento el hoy prófugo Omar Candia, indicaba que sería el mejor proyecto emblemático de su gestión y hoy luego de dos años no llega ni al 80% de avance y viene generando un perjuicio económico en los comerciantes del sector además de incrementar la inseguridad.

Una de las vecinas del lugar aseguró que la zona es intransitable durante las noches porque la delincuencia se apoderó de los callejones que se crearon a causa de la obra.

“No avanza la obra y tampoco están trabajando. En las noches en los pasadizos asaltan, hay bastantes borrachos es más se hicieron como una cantina adentro de las calaminas y ahí toman”, indicó.

“Para mi la venta bajó, ya no cruzan para comprar el pan. Me siento decepcionada con la obra”, agregó.

Durante la visita de radio Yaraví se evidenció la presencia de alcohólicos que salían del campamento improvisado donde se realiza la obra y con botella en mano se disponían a seguir tomando pero en otro sector. 

Los vecinos hicieron un llamado a la autoridad edil para la culminación del proyecto lo más antes posible. 

Perjuicio en los estudiantes 

Cerca a la obra se encuentran los colegios Politécnico y Gran Unidad Escolar Mariano Melgar donde producto del retraso y abandono del proyecto, un 30% de los alumnos llegan tarde al no tener vías cercanas por donde pasen las unidades del SIT, así lo afirmó el director del colegio Politécnico, Orlando Morales.

Coméntanos