Noticia Falsa: entrada al valle de Ocoña en Arequipa no fue dinamitada durante bloqueos

Fiscalía de Camaná informó que imágenes difundidas de un supuesto atentado, no corresponden al lugar ni la fecha. La entrada al valle de Ocoña se encuentra resguardada por las Fuerzas Armadas.
world-news

El Ministerio Público de la provincia de Camaná en la región Arequipa, informó este viernes que las imágenes difundidas en redes sociales, sobre un supuesto atentado y bloqueo de vía en el ingreso al valle de Ocoña, es falso. 

Como se sabe, en las últimas horas, medios locales y nacionales vienen difundiendo un video denunciando que mineros informales usaron dinamita para bloquear el Km 770 de la Panamericana Sur. 

Ante las reacciones de la población, la Fiscalía de Camaná, realizó la verificación del supuesto atentado y el resultado fue que no existe tal bloqueo, menos con el uso de dinamita en el lugar. 

Precisaron que las imágenes que se han difundido no corresponden con el lugar geográfico (kilómetro 770 de la Panamericana Sur) ni la fecha actual. Además las Fuerzas Armadas se encuentran resguardando la zona.

Coméntanos