No descartan la firma de una adenda 14 en el proyecto Majes Siguas II

Gerente ejecutivo de Autodema, Arturo Arroyo, asegura que por la magnitud del proyecto nadie puede asegurar que no se pueda dar alguna otra modificación.
world-news

Luego de la aprobación de la firma de la adenda 13 por parte de Consejo Regional de Arequipa, el gerente de la Autoridad Autonoma de Majes (Autodema), Arturo Arrobo Ambia, salió a saludar la decisión y no descartó probables modificaciones al contrato para más adelante.

"Si en el futuro pueda darse alguna otra adenda eso nadie lo sabe, este es un proyecto tan grande y tan complejo que nadie puede asegurar que pueda darse alguna otra modificación", declaró.

Respecto a las críticas al presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, por votar en contra y luego usar el voto dirimente para inclinar la balanza a favor de la suscripción del documento, Arroyo solo atinó a decir que las personas son libres de decidir.

"Todos tienen el derecho de actuar como vean por conveniente, el tema es que ya se aprobó. Han ejercido el presidente (del Consejo Regional) el voto dirimente y ya hay un resultado ajustado de 6 a 5 a favor, por lo tanto, lo que tenemos que hacer nosotros es esperar el resultado oficial y continuar con los trámites", puntualizó.

Arroyo mencionó una reunión con representantes de la empresa Cobra antes de la votación en el CRA y que luego del resultado favorable para la modificación del proyecto retomaron el contacto para señalar que se les entregará la carta comunicando sobre el acuerdo tomado por los consejeros.

Uno de los pasos más importantes será la venta de tierras, a cargo de Pro-inversión, cada parcela será de 200 hectáreas ya que el proyecto contempla una agricultura intensiva de agroindustria y agroexportación. Según Arroyo Ambia, Majes Siguas II fue aceptado en el Banco de Proyectos bajo ciertas condiciones, una de ellas no dividir las parcelas de 200 hectáreas.

"Los precios son valores referenciales, al momento que se hace el proyecto no se sabe cuanto va ser los precios de venta finales, cuando uno hace un proyecto se colocan proyecciones, valores probables y también se hace análisis de sensibilidad", señaló el gerente ejecutivo de Autodema.

Coméntanos