Niños de I.E. Jorge Basadre no irán a clases hasta que intervenga UGEL SUR

Padres de familia piden la contratación de auxiliar y psicólogo luego que menor de 5 años llevara un cuchillo al colegio y rasguñara a uno de sus compañeros.
world-news

21 niños de inicial de la Institución Educativa Jorge Basadre, ubicado en José Luis Bustamante y Rivero, no asistieron hoy a clases a pesar de tener programado el desarrollo de la misma, como medida ante la falta de atención de parte de la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL) Sur luego que denunciaran que un menor de 5 años llevó un cuchillo en su mochila.

Un menor, con habilidades especiales, llevó el cuchillo y según sus compañeritos de clases, lo sacó y habría apuntado a varios niños, rasguñando en la mano a uno de ellos. Guillermo Reinoso, junto a otros padres de familia denunció los hechos ante la UGEL Sur, porque no fueron notificados por la directora ni docente de aula.

A pesar de transcurrido un día de los hechos, no se hizo nada para mejorar la situación en el colegio, por eso los padres de familia acordaron no llevar a sus hijos hasta que sean notificados por parte de la UGEL Sur que mejorarán las condiciones para que sus hijos estudien.

Reinoso, declaró en Radio Yaraví, que la institución no cuenta con un psicólogo para el área de inicial, tampoco con auxiliares de apoyo a la docente que se ocupa de 21 niños. Por eso exige a la UGEL Sur, cumpla con implementar ese personal de manera rápida.

Radio Yaraví intentó comunicarse con el director de la UGEL Sur, Marco Antonio Salazar, quien señaló que en estos casos se debe implementar un protocolo de seguridad, avisando de forma inmediata a padres de familia y a la unidad de gestión mediante el portal SISEVE. Sin embargo, recién mañana jueves, dará un pronunciamiento del caso.

 

 

Coméntanos