Niño se salva tras atragantarse con un choclo

Un grupo de doctores viajaron desde Tarapoto para operar al niño afectado. El menor se recupera en el Hospital de Emergencias Pediátricas.
world-news

Un grano de maíz se desvió a uno de los pulmones del menor de iniciales A. C. de 2 años. Luego de la intervención quirúrgica por parte de un grupo especial de médicos, el niño viene recuperándose. 


El gerente general de Salud, Walther Oporto, declaró que, si bien fue una operación de alto riesgo, todo fue un éxito.


“Esta intervención no es habitual, es una intervención de alto riesgo. El menor estará unos días más (en el hospital), están haciendo los exámenes correspondientes (…) luego de ello evaluarán su permanencia, cuántos días más se quedará”, sostuvo Oporto.


Asimismo, el padre del menor manifestó que su hijo continúa en observación. Además, recalcó que los doctores evaluarán su evolución y su recuperación progresiva.


El equipo de doctores de Tarapoto realizaron la cirugía, que tuvo una buena respuesta del menor y en unos cinco días podría ser dado de alta. 


Además, se informó que la obstrucción de este alimento no le provocaría consecuencias posteriores ni secuelas en la salud del paciente.

Coméntanos