Niño muere por presunta negligencia médica y padres ruegan por ayuda

Menor de 8 años falleció en Arequipa pese a que en hospital de Lima les aseguraron a los padres que podía viajar. Ahora necesitan ayuda para trasladar los restos mortales de su hijo.
world-news

Una joven pareja llora inconsolablemente la repentina muerte de su menor hijo de 8 años. Ellos denuncian una presunta negligencia del hospital Edgardo Rebagliati de Lima.

El pequeño padecía de quistes en los pulmones, por esta razón fue trasladado a la capital para recibir tratamiento. El médico a su cargo les indicó a los padres que el menor podía viajar.

Es así que la familia, proveniente de Ayacucho, llegó en un vuelo a Arequipa y se hospedaron en un hostal, donde el estado de salud del menor se complicó pues empezó a toser sangre.

Rápidamente, los esposos trasladaron a su hijo al centro de salud Maritza Campos. Lamentablemente, los médicos no pudieron salvarle la vida y pereció.

“El doctor nos dijo que normal podía viajar (…) Si son profesionales, ellos estudian y conocen su trabajo. Si lo estoy llevando y ven sus exámenes no le dieron importancia”, señala Elías Puma Gutiérrez, padre del niño fallecido.

Ahora la pareja requiere el apoyo de la población de Arequipa para poder trasladar y enterrar los restos mortales del menor en su natal Ayacucho. Los interesados pueden colaborar al Yape 939372542.

“Ayúdenme por favor. Aquí en Arequipa no tengo a nadie, yo soy de Ayacucho. No tengo los medios para llevarme el cuerpito de mi hijito”, pide Elías.

Coméntanos