Nadie asume responsabilidad por obreros que murieron electrocutados

Familia de uno de los trabajadores fallecidos pide ayuda económica para el sepelio.
world-news

Gladys Torre Tacca, hermana de uno de los dos obreros electrocutados en Sabandía, se comunicó con Radio Yaraví para pedir ayuda económica, ya que no tienen los recursos suficientes para darle una cristiana sepultura a su familiar. Además, señaló que hasta el momento “nadie quiere hacerse responsable” de la muerte de su familiar. 

El accidente ocurrió la tarde viernes, cuando dos trabajadores de construcción civil recibieron una descarga eléctrica y cayeron del tercer pisod de una edificación, tras manipular varillas de fierro que hicieron contacto con cables de alta tensión.

Gladys además pidió ayuda del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, para que puedan brindarles un nicho en el cementerio de la jurisdicción. El difunto Víctor Reynaldo Torres Tacca (31), deja en orfandad a una menor de un año.  

Por su parte, Percy Huaracallo, secretario de organización de Construcción Civil, se comprometió en que van ayudar legalmente a los familiares de los obreros para que se haga justicia y puedan recibir la indemnización a través de las gestiones ante Sunafil.

Por otro lado, Seal emitió un comunicado donde recalcan que sus “instalaciones eléctricas de media tensión cumplen rigurosamente con las distancias mínimas de seguridad establecidas en la normativa vigente”.

Coméntanos