Murió perrito que fue atropellado por carro del municipio de Sachaca

Vecinos se mostraron indignados con el comunicado que emitió el municipio de Sachaca asegurando que actuaron de inmediato para atender al perro herido de gravedad
world-news

Triste final, perro de gran tamaño no soportó las heridas luego de ser arrollado por un carro del municipio de Sachaca y murió de un paro cardíaco al interior de una veterinaria en Yanahuara, así lo informó el personal del establecimiento de salud para animales donde fue atendido.

Los vecinos de la Asociación Corazón de Jesús mostraron su indignación por la muerte del can ya que en el comunicado que emitió la comuna de Sachaca menciona que en ningún momento se abandonó al animal y da a entender que la atención fue oportuna.

"El chofer se dio cuenta que atropelló al perro y ni se detuvo a ver cómo estaba, siguió con su ruta recogiendo basura, luego de media hora regresó por el lugar del accidente y los vecinos le reclamaron y recién comunicaron a sus jefes por presión de la población, el perro no podía pararse y estaba en un charco de sangre en la pista", afirma un vecino que estuvo en el lugar y luego fue hasta la avenida Parra a comprar algunas cosas, retornó a Sachaca y la mascota seguía en el mismo lugar.

Los vecinos contaron para Radio Yaraví que llamaron a los serenos pero no respondían el teléfono, tuvieron que comunicarse con una regidora del municipio para que informe a los miembros de Seguridad Ciudadana. Cuando llegaron excusaron su tardanza aduciendo que estaban en un operativo. Pese a ello el comunicado del municipio de Sachaca da cuenta de un "traslado del perrito... para que reciba el tratamiento oportuno", pero pasaron casi dos horas del accidente para que la mascota ingrese por emergencia a la veterinaria Teran .

"El accidente fue a las 9a.m. y el perro ingresó a la veterinaria por emergencia después de las 11a.m. Le llamamos a la regidora Roxana y fue la única que nos respondió, refiriendo que ya estaban en camino los serenos pero demoraron demasiado. Cuando llegaron con funcionarios de la municipalidad, se pusieron a pedir carnet de vacunación antirrábica y hacían llamadas, los vecinos tuvimos que reclamar para que suban al perro a la camioneta de serenazgo", mencionó el poblador que acompañó a los serenos y a la mascota hasta la veterinaria.

El can fue atropellado por la unidad de placa EGG-118, vehículo  recolector de basura marca Mitsubishi de la Municipalidad Distrital de Sachaca. El gerente de Servicios Vecinales, Adolfo Calderón, no quiso dar el nombre del conductor del vehículo que arrolló al can y tampoco se incluyó en el comunicado del municipio liderado por el alcalde Renzo Salas

El cuerpo sin vida del perro fue retirado de la veterinaria por serenos antes de las 2p.m., en el comunicado el municipio de Sachaca también informó que correrían con todos los gastos.

Coméntanos