Municipalidad de Miraflores cobra por espacios para espectar el Corso de la Amistad

Por cada cinco metros se paga el monto de 70 soles. Vecinos de Miraflores expresaron su molestia por esta decisión.
world-news

Gran polémica se generó luego que la Municipalidad Distrital de Miraflores anunciara la venta de espacios públicos del recorrido del Corso de la Amistad que será el próximo 15 de agosto. Este viernes largas colas se formaron en la sede de la comuna para separar un lugar.

Por primera vez este pasacalle pasará por esta jurisdicción. Es así que la institución comunicó que por cada cinco metros, el ciudadano debe pagar un precio de 70 soles.  

El gerente de Servicio al Ciudadano, Jorge Vásquez, respondió a los cuestionamientos, señalando que el cobro está dentro de sus facultades.

“Estamos dándoles la autorización en función a lo que establece nuestro Tusne (Texto Único de Servicios No Exclusivos), la ocupación de espacios públicos en eventos extraordinarios”, explicó.

El funcionario informó que son 260 espacios a lo largo del recorrido del Corso que pasa por el distrito. Al momento, se ingresaron 110 solicitudes de autorización de ocupación.

“Queremos mantener el orden. En el caso de los propietarios que deseen espectar se les da prioridad”, manifestó.

Sin embargo, esta misma opinión no la tienen los vecinos de Miraflores que calificaron de "abusivo" el cobro por parte de la comuna. Los más incómodos son los ciudadanos que deberán pagar para ver el pasacalle cuando este pasará frente a su domicilio.

Coméntanos