Mujer diagnosticada con rabia humana está internada en UCI

La paciente fue mordida por un perro callejero. Al agravarse su estado de salud tuvo que practicársele un coma inducido.
world-news

El director del Hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, confirmó que una paciente fue diagnosticada con rabia humana, provocada por la mordedura de un perro callejero en la mano izquierda, el 15 de julio en el distrito de Chiguata.
La mujer de 54 años ingresó al nosocomio el pasado viernes, procedente del centro de Salud de Miguel Grau, debido a que presentaba molestias como: irritabilidad al agua, adormecimiento y pérdida de fuerza en las manos.
Se le aplicaron medicamentos para las molestias, pero no se lograron mejorías. Tras los síntomas presentados por la paciente, decidieron realizar una prueba PCR que fue referida al Instituto Nacional de Salud (INS) y se confirmó que se trataba de un caso de rabia humana provocada por la mordedura de un can.
La paciente se mostró estable por unos días; sin embargo, al presentar dificultades respiratorias fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde intubada y se encuentra actualmente en coma inducido. 
La primera a autoridad del nosocomio declaró que el virus de la rabia canina en el cuerpo humano afecta de manera directa al sistema nervioso central, la cual puede provocar que pierda la movilidad del cuerpo o causar la muerte.
Según el director, la mujer se encuentra en una habitación aislada, así evitar la exposición a la luz y las corrientes de aire.
El último caso de rabia humana fue en el año 2015, pero en otra región.

Coméntanos