Ministro sobre visita de Dina Boluarte a Arequipa: “Eso todavía no está en agenda”

Presidenta podría no llegar para Perumin. El titular del Midis, Julio Demartini, descartó que esto se deba a la baja aceptación de la población hacia Boluarte.
world-news

La presidenta Dina Boluarte podría, una vez más, no llegar a Arequipa como se tenía previsto para la clausura de la convención minera Perumin. Así lo dejó a entrever el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.

“Siempre la intención de la presidenta de visitar Arequipa y todas las regiones; sin embargo, eso todavía no está en agenda. Hay una agenda que se está desarrollando y seguro se informará correspondientemente”, indicó.

Demartini descartó que su negativa a llegar se deba a la baja aceptación de la población hacia la mandataria. Mencionó que siempre hay voluntad de llegar a la Ciudad Blanca por ser un polo de desarrollo.   

Nosotros no priorizamos el tema de las aceptaciones, las encuestas. Nosotros estamos preocupados en todo el pueblo peruano, el pueblo arequipeño. En las necesidades, en empezar a reactivar la economía”, manifestó.

Ollas comunes continuarán

El ministro Demartini arribó este martes a Arequipa para la entrega de alimentos de Qaliwarma a los municipios de Cayma, Miraflores, Cerro Colorado, Yura y Alto Selva Alegre, para las ollas comunes de estos distritos.

El titular del Midis señaló que el presupuesto 2024 está asegurado para la atención de las ollas comunes. Estas ingresarán al Programa de Complementación Alimentaria, el cual contempla transferir presupuesto a las comunas para la compra de productos que les repartirán.

Coméntanos