Melgar vs. Alianza Lima: Fiscalía verificó medidas de seguridad en el Estadio de la UNSA

Previo al encuentro, integrantes del Ministerio Público revisaron los palcos, las graderías y pasadizos de las tribunas
world-news

Previo al encuentro en Melgar y Alianza Lima por la primera final de la Liga 1, el Ministerio Público verificó las medidas de seguridad del Estadio Monumental de la UNSA, donde acudieron cerca de 35 mil 500 espectadores para observar el trascendental encuentro.

La fiscal provincial Cecilia Ampuero Riega, junto a fiscales de prevención del delito y del área penal, verificaron las puertas de ingreso al recinto deportivo, las cuales se encontraban sin candado a fin de evacuar del lugar en caso se suscitara algunas emergencia. Asimismo, se revisaron los palcos, graderías y pasadizos de las tribunas hallándose estos libres ante una posible evacuación de los asistentes.

En el lugar, el Ministerio Público certificó la presencia de más de 500 efectivos tanto en el interior como en el exterior del estadio, así como en la vía pública, contando de esta manera con las garantías de la Policía como corresponden, según normatividad.

Asimismo, dejó constancia de la instalación de tópicos al interior del recinto, así como la presencia de ambulancias en el exterior e interior (cerca al túnel) y la presencia de personal de seguridad privada 911, apostados en zonas estratégicas.

El estadio de la UNSA tiene una capacidad máxima de 40 370 personas; sin embargo, se tomó conocimiento que se autorizó un aforo de 35 500 espectadores, el mismo que fue dado por la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (DISEDE).

El Ministerio Público participa de este tipo de acciones en virtud a la Ley N° 30037, su Reglamento y la Ley N° 30271, que contempla las medidas de seguridad contra la violencia en los espectáculos deportivos.

Coméntanos