Mayores de 18 años ya pueden vacunarse con la cuarta dosis contra la COVID-19

En Arequipa son 1 millón 169 mil ciudadanos que están aptos para recibir esta dosis de refuerzo. Así lo informó la coordinadora de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia.
world-news

Las personas mayores de 18 años ya pueden vacunarse con la cuarta dosis de la COVID-19, informó Giovanna Valdivia, coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud.

Este grupo etario conformado por 1 millón 169 mil en la región de Arequipa, pueden acudir a los centros de salud o puntos de inoculación para recibir su dosis.

“Si bien es cierto estamos con una baja de los casos positivos, pero es necesario que las personas estén protegidas. Porque lo que hay que recordar es que las vacunas nos dan una protección temporal que generalmente dura 6 meses”, explicó Valdivia.

La galeno indicó que en la población mayor de 18 años se está al 75% en vacunación de tercera dosis y 18% en cuarta dosis, siendo los adultos mayores los que alcanzan mejor cobertura.

Menores de edad

El problema aún recae en la inmunización a niños, donde las brechas aún no se reducen. En menores de 12 a 17 años, en primeras y segundas dosis se llega al 80%, pero tercera dosis recién se está al 30%.

En 5 a 11 años las brechas son más grandes. “Todavía no alcanzamos buena cobertura en segundas y tercera dosis que ellos también ya pueden estar administrándose”, sostuvo.

Sobre la inoculación contra la COVID-19 a menores de 5 años. Valdivia indicó que están a la espera de los protocolos y las vacunas que deberá remitir el Ministerio de Salud.

“Estamos a la espera de las disposiciones del Ministerio de Salud, en lo que corresponde a tener vacunas y poder iniciar la vacunación de este grupo”, manifestó.

Coméntanos