Margen derecha de Cerro Colorado es “zona roja” según vecinos

Dirigentes vecinales señalan que los robos por arranchamiento superan los 10 por día, además delincuentes usan armas para ingresar a centros comerciales. Los pobladores advierten que tomarán la “justicia por sus manos” ante la inoperancia de autoridades.
world-news

Tierra de nadie se ha convertido Cerro Colorado ante los contantes robos, asaltos a mano armada y sicariato, según manifiestan los vecinos de la zona.

Loa vecinos de la asociación Las Gardenias, en la avenida 54 alzaron su voz en una protesta en contra del incremento de hechos delictivos en la zona. El dirigente William Flores, señala que en el día se registran 10 arranchamientos a peatones. Los delincuentes usan motos, autos y camionetas para cometer el delito durante la mañana y la noche.

Flores, indicó que otra modalidad de robo de los delincuentes es usando arma de fuego, tanto para amenazar a peatones para robarles sus pertenencias, como a pequeños negocios como librerías.

Una de las medidas que podría frenar la ola delincuencial sería la construcción de una nueva comisaría de la margen derecha.

“Hago un llamado a las autoridades locales y a la Policía para que construya una nueva comisaría, porque la margen derecha es tierra de nadie”, indicó el dirigente.

El presidente de la asociación de vivienda Pedro P. Diaz, Wilber Calcina, señaló que la margen derecha de Cerro Colorado se ha convertido en una zona roja, invadida por la delincuencia.

El dirigente, mostró su inconformidad de las gestiones tanto locales, regionales y nacionales para disminuir los actos delincuenciales.

Los pobladores de la asociación Pedro P Diaz, indica que delincuentes roban a mano armada a tiendas y hasta el momento la Policía no da con los responsables.

Vecinos tomarán justicia por sus manos

Una joven que estaba a punto de llegar a su casa, fue interceptada por delincuentes en la asociación Las Torres, el pasado domingo. La mujer, al verse amenazada, corrió rumbo a su vivienda, donde padres y demás familiares, se enfrentaron al facineroso siendo capturado y puesto a las autoridades policiales.

Una vecina de la zona mostró su preocupación ante el incremento de la delincuencia en Arequipa, señalando que los ciudadanos están organizados y de ser necesario “tomarán la justicia en sus manos”

“Choro que vemos lo vamos a quemar, con nuestras propias manos haremos justicia, porque se llama a la policía y no responden lo mismo con serenazgo”, indicó la pobladora.

Coméntanos