Manuel Vera tuvo tiempo de fugarse porque 24 horas después salió su orden de captura

Policía informó que recién al día siguiente de la sentencia ingresó el nombre del alcalde de Cerro Colorado al sistema de requisitoriados.
world-news

Manuel Vera Paredes se encuentra prófugo de la justicia, tras ser sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de lavado de activos. Todo indica que el alcalde de Cerro Colorado tuvo tiempo de escapar, porque habría tardado alrededor de 24 horas en emitirse su orden de captura.

La lectura del fallo se dio a las 16:00 horas del jueves 25 de mayo. El jefe de la IX Macrorregión Policial, general Ghino Malaspina, detalló que a las 8:00 horas del día siguiente, el Poder Judicial notificó la Policía Judicial de la condena.

Dicha área, luego de realizar los trámites administrativos, lo pasó a la Policía de Requisitorias.  Con ello, recién a las 16:08 horas del viernes se sube al sistema la orden de captura a nivel nacional.

“Ha tenido tiempo suficiente para hacer unos actos preparatorias para darse a la fuga esta persona”, manifestó Malaspina, quien indicó que Vera Paredes habría fugado el día que se dictó la sentencia en su contra.

Frente a este problema, la autoridad policial refirió que solicitó una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para “mejorar los niveles coordinación”, sobre todo en casos como este que son emblemáticos o también por un delito violento.

Malaspina manifestó que, pese al riesgo de estar en falta, la Policía realizó un seguimiento previo al alcalde de Cerro Colorado. Es así que se acudió a una de sus viviendas, pero este ya no se encontraba en el lugar.

“Nosotros también somos perceptibles de ser denunciados por acoso y por ciertas situaciones en contra de ley”, sostuvo.

 

Coméntanos