Majes Siguas II está cada vez más lejos de reactivarse

El gobernador Rohel Sánchez sostiene que concesionaria no tiene la voluntad de poner en marcha el proyecto agroindustrial.
world-news

“Cobra no tiene voluntad”, así lo señaló el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, luego que la concesionaria a cargo de ejecutar el Majes Siguas II, comunicó la activación del mecanismo de resolución de contrato con el Gobierno regional por incumplimiento de 25 obligaciones.

“Cobra está manejando doble discurso y ahora lo está evidenciando. Ellos no tienen capacidad técnica, no tiene capacidad financiera”, señaló la autoridad.

Sánchez indicó que el lunes emitirán un pronunciamiento oficial sobre las acciones que adoptarán tras este anuncio de Cobra.

Además, el gobernador no mostró mucha expectativa por las mesas de diálogo. “Esos diálogos son meros formalismos. (…) Cobra quiere ir por el lado legal”, dijo.

Asimismo, el gobernador adelantó que el área Legal del Gobierno regional iniciará acciones legales contra los que resulten responsables por la firma de las adendas 12 y 13, que, desnaturalizando el contrato original, en perjuicio del Estado peruano.

El proyecto agroindustrial está paralizado desde el 2017. Se estima que su reactivación generaría más de 100 mil empleos y aportaría con 700 millones de dólares anuales a la economía de la región de Arequipa.

Coméntanos