Majes Siguas II: Pobladores de Caylloma y GRA no ceden sobre firma de la adenda 13

En una reunión, el Frente de Defensa de Caylloma puso como condición que no se suscriba la adenda 13 hasta que se resuelvan sus reclamos. Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa informó que no es posible este pedido.
world-news

Pobladores de Caylloma y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no ceden en sus posturas sobre la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. Esto quedo claro en la reunión que sostuvieron ayer en las instalaciones de la municipalidad de Caylloma.

En un acta suscita por ambas partes, se decidió reinstalar la mesa de dialogo presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se tratarán técnica y legalmente los reclamos.

Los dirigentes ponen como condición no se suscriba la adenda 13, hasta que no se resuelvan sus pedidos. “Si se firma la adenda 13 es responsabilidad de la gobernadora, lo que pase socialmente”, dice el documentos.

Por su parte, el GRA expresa que no puede atenderse esa petición. “Por motivos técnicos y legales no es posible su atención”, señala el acta.

La gobernadora se retiró antes que culmine la reunión, pero durante su intervención señaló que tiene que firmar la adenda 13. Además, sostuvo que plantearon al Ejecutivo y Proinversión que se publique un decreto para entregar la entrega de tierras.   

“El consejo regional ha aprobado ya y me ha dado la autorización para que firme la adenda, si yo no firmo también voy a tener problemas legales. Hay que evaluar todos los puntos pertinentes, cómo podemos obtener las tierras”, refirió Gutiérrez.

Por su parte, Juan Galdós, presidente del Frente de Defensa de Caylloma, indicó que si el 30 de junio se suscribe la adenda, retomarán sus medidas de lucha de manera más radicalizada.

“Si la señorita se atreve a firmar, nosotros al día siguiente estaremos en paralización (…) Nosotros no nos oponemos (al proyecto Majes Siguas II) pero tampoco vamos a permitir que nos marginen”, manifestó el dirigente, en entrevista con Radio Yaraví.

Coméntanos