Radio Yaravi

Médico de EsSalud pide cuarentena obligatoria para Arequipa por aumento de casos COVID-19

Las estadísticas indican que desde marzo no se han detenido los contagios y que el número de fallecidos tampoco.
No se pudo cargar

El jefe de Emergencia de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, Arturo Zárate Curi, informó que los hospitales están colapsados de pacientes al igual que los del Ministerio de Salud (Minsa) y que esto se debe a la irresponsabilidad de la población durante las últimas semanas.

Ante esta situación, el galeno recomendó una cuarentena obligatoria para Arequipa. "Tenemos que cortar las alas del virus, hablando epidemiológicamente, la única forma de hacerlo es con la cuarentena obligatoria, no las cuarentena chicha que se vienen haciendo los domingos o los días festivos", declaró.

Las personas llegan a los hospitales colapsados y muchos de ellos mueren por la falta de atención, así describió el panorama que se viven todos los días en los hospitales del Minsa y de EsSalud.

La situación se habría desbordado por la aparición de algunas variantes del virus y la aglomeración de personas que se genera en mercados, transporte público, fiestas clandestinas, centros comerciales, entre otros.

Por otro lado, Zárate Curi criticó la manera de actuar del Gobierno Central porque no se ve un trabajo para evitar la transmisión y el avance del coronavirus con sus variantes. "Las estrategias del control de las epidemias no son nuevas, se conocen y se tienen que aplicar", indicó.

Coméntanos