Más de 70 niños de inicial del cono norte no pueden usar su nuevo colegio por retrasos en la entrega

En abril del 2021 iniciaron a construir el colegio inicial del sector III de Apipa, en Cerro Colorado. La obra debió culminar a fines de julio del 2021, luego de varias ampliaciones de plazo sigue sin ser utilizada por los menores.
world-news

La construcción de la Institución Educativa Inicial Apipa Sector III, en el distrito de Cerro Colorado, se convirtió en una obra eterna desde abril del año 2021. La gestión de Benigno Cornejo Valencia invirtió 2 millones 580 mil soles para el proyecto denominado Creación del Servicio Educativo Inicial Escolarizado en la Asociación Urbanizadora Parque Industrial Porvenir Apipa sector III, el plazo de ejecución era de 4 meses pero hasta el momento los escolares siguen estudiando en el local social de la zona.

Uno de los representantes de la empresa Zelcorp, encargada de ejecutar el proyecto, comenta que tuvieron diversos problemas con los avances ya que la obra estuvo suspendida por 7 meses debido a que la municipalidad había considerado juegos para un colegio de primaria; cuando el colegio era del nivel inicial y se tuvo que modificar el expediente.

Las madres llevan a sus pequeños a clases al local social del sector III de Apipa, allí también adecuaron ambientes para que asistan escolares del nivel primario, además atiende el comedor popular y funciona un Pronoei.

A unos 300 metros del local social se edificó el nuevo colegio inicial que luce equipado y terminado; sin embargo, la obra tiene observaciones que frustraron la recepción del centro educativo por parte de la Ugel Norte. "No podríamos recepcionar la obra en este momento porque podría repercutir en algún daño en los menores que asistan a este inicial", indicó el encargado el área de Infraestructura de la Ugel Norte, arquitecto José Velasco.

Los padres de familia tienen documentos donde el mismo alcalde se compromete en reiteradas oportunidades en la entrega de obra, al parecer, todo ha quedado en letra muerta. La junta directiva y un grupo de padres acompañaron hoy la nueva inspección que hizo la Ugel Norte y mostraron su molestia asegurando sentirse burlados y enfadados. Piden al alcalde darle prioridad a la entrega del nuevo colegio, mientras tanto anunciaron medidas de protesta para la siguiente semana.

"Estamos molestos con el alcalde. ¿Porqué se compromete a hacer algo que no va culminarlo y entregarlo? Nuestros pequeños están perjudicados, el expediente técnico que hicieron para este inicial es deficiente", axplicó la presidenta de la Apafa, Yuliana Mío.

 

Coméntanos