Más de 200 trabajadores CAS temen ser despedidos en el municipio de Cerro Colorado

Servidores CAS Indeterminado recibieron notificaciones donde observan su contratación y deben responder en cinco días
world-news

Más de 200 servidores públicos del municipio de Cerro Colorado realizaron un plantón de protesta en los exteriores del local central del municipio cerreño, ubicado en la plaza Las Américas. Con carteles en mano denunciaban acoso laboral y contaban que muchos fueron cambiados de área sin delegarles funciones, todo esto sería parte de una 'estrategia' de los funcionarios del alcalde Manuel Vera para finalmente prescindir de los servicios de decenas de trabajadores.

El secretario del Sindicato de Servidores Civiles de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Pool Romero, afirma que el personal viene siendo rotado sin fundamento y denuncia la ocupación de puestos administrativos de manera irregular con acceso a documentación municipal. También mostró su molestia debido a que el alcalde no cumplió el compromiso asumido el pasado 3 de enero en una reunión con los trabajadores.

"Él (Manuel Vera) se compromete en que iba a respetar los derechos adquiridos por el trabajador CAS Indeterminado, incluso se comprometió a brindar todas las facilidades de documentación a lso CAS que finalizaron su contrato el 31 de diciembre pasado", indicó.

Sin embargo, algunos trabajadores ya vienen recibiendo documentación donde se indica que sus contratos serán revisados ya que presentan "presuntos vicios de nulidad". El abogado Wilber Belizario, sostiene que decenas de trabajadores podrían ser despedidos.

"Ellos dicen que no hay dinero... Es evidente que la dirección es una sola, despedir al trabajador", mencionó el abogado Wilber Belizario.

Por su parte, el gerente general del municipio de Cerro Colorado, Antonio Acosta Villamonte, alegó insistentemente para Radio Yaraví que la comuna actúa bajo la normativa legal, que si cuentan con presupuesto para cubrir los sueldos y negó que haya personal laborando sin vínculo laboral.

 

 

Coméntanos