Lluvias podrían retrasar el avance en la obra de los 4 carriles del cono norte

La obra es ejecutada de manera directa por el Gobierno Regional, el cambio de gestión y la temporada de lluvias perjudicarían su avance
world-news

La obra de los cuatro carriles del cono norte aún no se puede culminar, el tercer tramo de la obra lo viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa desde abril del 2022, la gestión de Rohel Sánchez parece haber priorizado la continuidad del proyecto; sin embargo, los vecinos reportan inundaciones en el inicio de la temporada de lluvias.

A la altura de Ciudad de Dios (Yura) los pobladores señalan que los último días de diciembre estuvieron compactando lo que vendría a ser la vía principal, el cono norte soportó lluvias de moderada intensidad los últimos tres días, esto provocó que se forme lagunas en algunos puntos afectando la obra.

"Estamos preocupados porque con lluvias no van a poder trabajar, esto debió terminar en noviembre. La exgobernadora Kimmerlee Gutiérrez vino hasta Yura a comprometerse pero no lo cumplió", declaró Valerio Mayta, un poblador que tiene la esperanza en que la obra se culmine en el 2023 y no se alargue más tiempo.

Por otro lado, los vecinos afectados por la obra de los 4 carriles piden entablar mesas de diálogo con los nuevos funcionarios debido a que sus pedidos no fueron atendidos por la gestión que se retiró del Gobierno Regional de Arequipa.

"No se ha dado soluciones a los problemas de los afectados, hay viviendas enterradas y justamente con las lluvias se están inundando. Esperamos respuestas del gobernador Rohel Sánchez, que converse con los vecinos afectados", declaró David Pilares, uno de los pobladores afectados.

 

Coméntanos