La Unión: Corte de Arequipa entrega ropa de abrigo a más de 300 pobladores de Huarcaya

Niños y adultos recibieron mantas, frazadas, medias, gorros, guantes y casacas.
world-news

La Corte Superior de Justicia de Arequipa entregó ropa de abrigo a más de 300 personas del centro poblado de Huarcaya, en el distrito de Huaynacotas, de la provincia de La Unión.

A través de la campaña ‘Abrigando Corazones 2023’, los magistrados y servidores de la institución donaron mantas, frazadas, medias, gorros, guantes, casacas, buzos, abrigos, pijamas de polar, entre otros.

Tras un viaje de 13 horas, la delegación, encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, arribó a Huarcaya, uno de los centros poblados más alejados de la región Arequipa que se ubica a 4935 m.s.n.m. y que colinda con Cusco, Apurímac y Ayacucho.

Las autoridades judiciales llegaron por primera vez a la zona y compartieron una chocolatada con los niños del lugar.

La caravana estuvo conformada por la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables, Rita Valencia Dongo; la gerente de Administración Distrital, Katherine Obando Alva; los jueces especializados Yuri Corrales, Jorge Luis Pinto.

Además, de las magistradas de Cotahuasi, Margarita Salas y Janet Bellido, quienes impartieron charlas de prevención a los alumnos de secundaria.

El equipo multidisciplinario de psicólogos de los Módulos de Protección y Sanción Penal de Violencia contra la mujer e Integrantes del Grupo Familiar, conversaron con las mujeres de esta zona para brindarles consejos y orientación.

Los pobladores también recibieron atención médica y odontológica.

Coméntanos