La región Arequipa tiene más de 30 mil escolares en zonas rurales

Angelica Zevallos, directora ejecutiva de Ruralia señala que en La Unión solo el 6% de los colegios está en buen estado.
world-news

En octubre del 2020 y los estudiantes de la I.E. San Cristóbal, en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, eran los primeros escolares a nivel nacional en regresar a las clases presenciales respetando los protocolos de bioseguridad ante el contagio de covid-19.

Fueron 83 niños pertenecientes a un colegio perteneciente a una zona rural de la región Arequipa, en similares condiciones estudian otros 33 mil menores en las 8 provincias.

La directora ejecutiva de Ruralia, Angelica Zevallos, menciona que sólo el 25% de alumnos de segundo de primaria logra aprender satisfactoriamente las matemáticas.

"Más de la mitad de Instituciones Educativas en la región están ubicadas en ámbitos rurales, dentro de ellas existen 206 colegios con un solo profesor y 119 escuelas multigrado", manifestó.

Agregó que en La Joya se tiene la mayor cantidad de estudiantes en ámbitos rurales llegando a sobrepasar los 9 mil. La situación se hace más complicada ante la carencia de buena infraestructura escolar; en la provincia de La Unión solo el 6% de los centros educativos están en condiciones buenas para recibir a los escolares.

 

Coméntanos