La obra de la posta de La Tomilla sigue sin ser recepcionada y muestra serias deficiencias

Personal de Salud y los pobladores piden la entrega de obra levantando las observaciones lo antes posible.
world-news

Los vecinos de Cayma están cansado de reclamar a las autoridades por la obra del Puesto de Salud La Tomilla, este establecimiento fue remodelado pero las nuevas instalaciones aún no se pueden utilizar pese a que la gestión anterior de Jaime Chávez, hizo la entrega de la obra física pero con una serie de inconvenientes.

"Hay un drenaje que viene de la piscina olímpica que tenemos al costado, eso inunda dos ambientes del Puesto de Salud. Además se han llevado la memoria del ascensor y no está funcionando. Hay varias puertas en mal estado, no podemos utilizar todos los ambientes porque falta realizar trabajos", dijo el encargado del Puesto de Salud La Tomilla, Jhonny Ramos.

El personal de Salud señala que atienden un promedio de 30 pacientes de manera diaria, sin embargo, todos tienen que ser atendidos en ambientes no adecuados porque recién terminarán de habilitar más espacios en el segundo piso.

"No podemos dar una atención de calidad en estas condiciones, obstetriz funciona donde debería estar administración. Historias y Admisión deberían estar en un mismo lugar pero los tenemos separados. Falta probar equipos médicos que tenemos guardados desde agosto del año pasado, han llegado cosas de segundo uso cuando deberían ser nuevo todo.No hacen la entrega de obra al municipio", mencionó una de las trabajadoras de la posta.

 Esta obra estuvo valorizada en un inicio en 5 millones de soles aproximadamente, la empresa Alamar era la encargada de ejecutar el proyecto.

Coméntanos