La guerra por el oro pone en alerta a las autoridades de Choco, en Castilla

El pasado 15 de agosto se registraron enfrentamientos con el saldo de una persona fallecida; sin embargo, desde el Ejecutivo regional la respuesta parece lenta.
world-news

El alcalde del distrito de Choco, Celis Serapio Lázaro Blanco, llegó hasta la ciudad de Arequipa para pedir la intervención de las autoridades en su sector, debido a que los enfrentamientos por zonas mineras podría desatar una "guerra por el oro" en minas que explotaba la empresa Buenaventura.

Hace 1 año se desató una balacera en el lugar por mineros que intentaban controlar los lugares de explotación, el pasado 15 de agosto se registraron nuevos enfrentamientos, esta vez con una persona fallecida, nueve heridos y seis sospechosos detenidos. Testigos señalan que alrededor de 50 presuntos invasores atacaron el campamento de la mina "Paula".

Según Lázaro Blanco, el Gobierno Regional de Arequipa debió ser informado por la gerencia de Energía y Minas, donde se dejaron documentos explicando la problemática para que se adopten medidas, hasta la fecha no hay nada.

"Hasta el momento no he recibido ninguna respuesta, curse los oficios, sobre todo por las personas que están trabajando", mencionó agregando que e las minas laboran alrededor de 300 mineros.

Coméntanos