Kimmerlee Gutiérrez defiende designaciones polémicas en su gestión: "era lo mejor para mi población"

A pocos días de culminar su gestión, la gobernadora de Arequipa, aseguró que mantener a Christian Nova Palomino en la gerencia de Salud, fue una decisión "a favor de la población".
world-news

A pocos días de culminar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, defendió las designaciones cuestionadas durante su gestión y aseguró que fueron "a favor de la población". 

Gutiérrez reconoció que una de las decisiones más polémicas, fue la designación de Christian Nova Palomino en la gerencia de Salud. "En algunos casos hemos cambiado de personal, en el caso del Dr. Nova fue bastante complicado, porque había bastante polémica, pero en esa situación de un cierre de gestión no había muchos profesionales que conozcan del tema y puedan seguir adelante, es por eso que se ha continuado trabajando con el", señaló. 

En ese sentido señaló que las críticas positivas y negativas le sirvieron para tomar decisiones a favor de la población arequipeña. "Como gobernadora he tenido que tomar decisiones a favor de la población, que en ese momento en mi análisis, independientemente de lo que decían las personas, he tenido que ver, qué era lo mejor para mi población", dijo.

Agregó que al cierre de su gestión, la región necesita un cambio y mejorar el desarrollo, por lo que espera que las siguientes autoridades continúen los proyectos que deja su gestión. Sobre su futuro, la autoridad señaló que el próximo año retornaría a su puesto como trabajadora de Autodema.

"Yo he vivido 35 años en el extranjero, 30 en Italia y 5 en China, la situación es diferente, nosotros estamos muy retrasados, tenemos que pensar en que la gente tiene que tener una buena carretera, unos buenos colegios, pero tenemos que tener una planificación para tener una buena región (...) yo voy a regresar a mi trabajo y vamos a ver que puedo ofrecer en el futuro para seguir apoyando a la región", detalló. 

Coméntanos