Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa reporta incremento en uso de camas de hospitalización y UCI

Exhortó a la ciudadanía a evitar salir con menores a los centros comerciales
world-news

Foto: referencial

Incremento de casos de COVID-19 genera preocupación en autoridades. El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz, explicó que la autorización de la cuarta fase de la reactivación económica y las ferias por fiestas de fin de año generó esta situación. A la fecha hay 307 personas hospitalizadas y 57 pacientes en UCI.

“En estos últimos días se están ocupando cada vez más camas hospitalarias y camas de UCI, de tal forma que cuando se habla de 4 o 5 camas utilizadas en el Seguro Social, por ejemplo, se convierte en una situación crítica. Va llegar el momento en que ya no vamos a tener más UCI”, refirió.

En esta línea, Miranda Paz exhortó a la población evitar salir con niños, ya que tienen una carga viral más alta frente al coronavirus.

“El niño lleva la infección a sus domicilios y el abuelito que estuvo en su casa los 6 meses cuidándose se puede contagiar, estamos viendo casos de moderados a graves”, manifestó.

Asimismo, el jefe del Comando COVID-19 solicitó que la medida de cierre de playas que se aplicaron en las regiones del norte también se apliquen en Arequipa.

Coméntanos