JBYR : Alcalde pide facultades para contratar inspectores de transportes y grúas para llevar autos al depósito 

La viabilidad de la propuesta esperan tenerlo en un par de meses con el visto bueno de los regidores de ambas comunas.
world-news

La plataforma Andrés Avelino Cáceres se convirtió desde hace muchos años en uno de los sectores de Arequipa donde la congestión vehicular e inseguridad un problema de todos los días, ante esta situación, el edil del distrito de JBYR, Freddy Zegarra pidió facultades al municipio provincial para contratar inspectores de tránsito y grúas para llevar las unidades estacionadas en zonas rígidas al depósito.

Según precisó a radio Yaraví, ayer sostuvieron una reunión con el alcalde de la MPA, Víctor Hugo Rivera y aseguró que su homologo tiene la disposición de que Bustamante y Rivero pueda contar 15 inspectores en una etapa inicial y un espacio que sirva como depósito para infraccionar a los malos conductores. 

“Hemos pedido que nos den facultades para poner inspectores de transporte con la finalidad de fiscalizar el transporte urbano que tenemos en el Avelino ante la existencia de paraderos informales que causan la congestión vehicular”, dijo. 

Buscaremos tener un depósito para vehículos en nuestro distrito donde podamos usar grúas para remolcar aquellos vehículos al depósito e infraccionarlos”, acotó.

El presupuesto que se piensa recaudar deberá salir de las papeletas a los vehículos con lo cual se podrá pagar el alquiler de la grúa, del terreno para el depósito y los sueldos de los inspectores. 

En otro momento, Zegarra solicitó que la MPA realice un estudio de análisis del transporte para saber que ruta deben cumplir la mayoría de las empresas del SIT que casi en su totalidad terminan pasando por la Av. Andrés Avelino Cáceres generando una congestión. Exhortó a que se puedan viabilizar nuevas rutas para que esta vía tan transitada tenga menos carga vehicular. 

“La capacidad operativa de la municipalidad provincial no le permite llegar a solucionar los problemas de los diferentes distritos, por nuestro lado estamos dispuestos a apoyar para implementar inspectores de transportes y esperamos también el apoyo del consejo municipal de la municipalidad de Arequipa”, indicó. 

Por último, en el plan de liberar esta zona, buscarán erradicar los paraderos informales como en el sector de GRATERSA donde se ubican unidades que salen de Arequipa para que sean trasladados a la vía Evitamiento del cono norte.

Coméntanos