Javier Del Río Alba sobre lupanar en Cerro Colorado: "es una vejación a la dignidad humana"

El monseñor Javier Del Río Alba pidió al alcalde Benigno Cornejo, aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de otorgar el permiso de funcionamiento de un prostíbulo en Cerro Colorado.
world-news

El Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, se pronunció sobre el funcionamiento de un lupanar (prostíbulo) en el distrito de Cerro Colorado y aseguró que estas acciones "atentan contra la moral y ética civil". 

Mostró su preocupación por este tipo de acciones y pidió al alcalde Benigno Cornejo, realizar las sanciones correspondientes a los responsables de otorgar la licencia de funcionamiento a este tipo de locales. "Estas cosas no son solo un pecado, sino que atentan contra la moral y la ética civil", dijo. 

"Confiamos en que el señor alcalde (Benigno Cornejo) estará pendiente de la investigación, y se apliquen las sanciones correspondientes (...), no hay mayor degradación para un ser humano ya sea mujer u hombre que llevarla como si fuera un objeto, y pagarle para usufructuar de su cuerpo, es realmente una vejación a la dignidad humana", señaló indignado. 

Asimismo, agregó que el funcionamiento del lupanar, atenta contra el respeto a la mujer y la denigra, por lo que recibió el rechazo de la mayoría de la población arequipeña y diversas autoridades. "Estos centros atentan contra la misma mujer, porque se toma a la mujer como un objeto de comercio, para mi es la forma mas horrible de degradar a la mujer, convirtiéndola en un objeto sexual para satisfacer el libido de algunas personas que ciertamente sufren de un desequilibrio interno en su contextura psicológica", enfatizó. 

Coméntanos