Incendio deja en la ruina a familia en la Urbanización Villa Corpac, en Cerro Colorado

Este viernes se realizará una pollada en el lugar del incendio para recaudar fondos para la familia afectada
world-news

Un incendio que habría sido ocasionado por fallas eléctricas dejó en la ruina económica a una familia en la manzana G de la urb. Villa Corpac, en el distrito de Cerro Colorado. El siniestro se registró la mañana del lunes 1 de mayo, los vecinos reportaron equipos electrónicos quemados a causa de descargas eléctricas, esto también habría provocado el incendio. En la vivienda afectada funcionaba un taller mecánico, el dueño vivía con su familia en cuartos prefabricados instalados dentro del taller.

El fuego arrasó con todo a su paso, desde herramientas, máquinas, artefactos eléctricos, ropa, uniformes, libros y cuadernos escolares de dos menores, además de afectar a dos vehículos que estaban dentro del taller al momento del incendio. Julio Santoyo, propietario del taller, menciona que las pérdidas económicas bordearían los 200 mil nuevos soles. "Me he quedado con la ropa que tengo puesta, lo que conseguí con años de esfuerzo y trabajo ya no existe.", lamentó.

Ante esta situación se viene organizando una pollada que será realizada el día viernes 5 de mayo en el mismo taller mecánico que se incendió, la atención será desde las 8 de la mañana. La familia afectada pidió el apoyo de las autoridades, la población que pueda brindar algún tipo de apoyo lo puede realizar al número de Yape: 923 067 946

Julio contó para radio Yaraví que hace 5 años viene trabajando junto a su hermano en el taller de mecánica automotriz que instalaron, poco a poco fueron implementando más y mejores máquinas, todas quedaron inservibles, casi nada podrán recuperar. Ernesto, hermano de Julio, asegura que la mañana del lunes el servicio eléctrico mostraba fallas en toda la manzana G de la urbanización Villa Corpac, en Cerro Colorado.

Ahora piden que Seal se haga responsable por los daños generados. "Era nuestro negocio familiar desde el 2019, antes del incendio trabajábamos 5 personas en el taller y ahora todos están en el aire. Tiene que responder Seal porque ayer el voltaje no era normal, pasaba los 300 voltios y ellos mismos lo han corroborado", indicó.

Los vecinos también responsabilizan a la empresa Seal por los artefactos malogrados y por el siniestro, ellos pidieron una constatación policial en la comisaría de Zamácola y también colocaron una denuncia contra la empresa prestadora del servicio eléctrico.

 

Coméntanos