Inauguran mejoramiento de colegio sin que obras hayan concluido al 100%

Escolares dela I.E. San Martín de Porres de Alto Selva Alegre retornaron hoy a clases. Algunos de los ambientes del plantel no están habilitados, porque faltan concluir trabajos.
world-news

Este lunes, escolares de algunos colegios regresaron a clases es el caso de la I.E. San Martín de Porres – CIRCA en el distrito de Alto Selva Alegre. Lo particular, es que se inauguró el mejoramiento de su infraestructura  educativa, pese a no estar totalmente concluida la obra.

Se trata de seis ambientes que aún no están habilitadas porque falta concluir las conexiones eléctricas. Además, algunos baños de esta escuela que alberga 540 alumnos,  resta que sean pintados.

La directora del plantel, Patricia Lima, aseguró que los escolares no corren riesgo y en 15 días se les informó que se terminarían los trabajos. Por el momento, se entregaron tres aulas con baños para el nivel inicial, 12 aulas para el nivel Primario y 18 para el Secundario.

“Estamos utilizando aulas y servicios higiénicos”, manifestó. Agregó obras que faltan se ejecutarán fuera de la jornada educativa.

El alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, reconoció que la obra que inauguran no está terminada en su totalidad. “Son cosas pequeñas que se tienen que concluir como el sellado de los techos, esperando que terminen las lluvias, pero en líneas generales la infraestructura ya está concluida para iniciar las labores”, refirió.

Aclaró que las áreas que faltan terminar no están habilitadas y ratificó que en un periodo máximo de 15 días deben entregarse.

 

Coméntanos