Hospital en el Cono Norte es construido desde el 2018 y ahora cuesta S/14 millones más

La obra fue presupuestada en S/134 millones pero luego de 13 su costo se incrementó a S/148 millones
world-news

El proyecto de Salud más ambicioso en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa se levanta en la margen derecha de Cerro Colorado, en plena avenida 54. La primera piedra del hospital Maritza Campos se colocó a fines de octubre del 2018, durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

El presupuesto para ese entonces fue de S/ 134 millones 147 mil, luego de 13 adicionales la obra está valiendo S/ 148 millones 835 mil y recién sería entregada para el mes de noviembre de este año. Los trabajos vienen siendo ejecutados por el Consorcio Hospitalario del Sur, integrado por las empresas Eralma Constructora S.A.C. (40% de acciones), Assignia Infraestructuras S.A. Sucursal del Perú (30%) y Neso Constructora S.A.C. (30%).

El gerente de Infraestructura Juan Carlos Ortiz, afirma que la mayoría de los adicionales se aprobaron porque alegaron que no habían sido considerados en el expediente técnico. Un sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación era necesario en varios ambientes de la obra, tal y como exige el Ministerio de Salud; al parecer, esto no fue considerado en el expediente y se adicionó S/ 6 millones en 2020. 

Cabe resaltar que todo los adicionales fueron aprobados entre 2019 y 2021, durante la gestión de Élmer Cáceres Llica, actualmente suspendido. Las resoluciones fueron emitidas por el entonces gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma.

Coméntanos