Hombre asegura reconocer al culpable de que perdiera ambas piernas en gresca política

Percy Huayta Huanca señaló al hijo de excandidato de Cerro Colorado como presunto responsable de su atropello. Este martes brindará testimonio a la Policía.
world-news

Tras más de un mes de tratamientos y cirugías, Percy Martín Huayta Huanca fue dado de alta de la clínica San Juan de Dios. A sus 42 años, al varón le amputaron ambas piernas, luego que fuera  atropellado durante una gresca entre simpatizantes de dos candidatos de Cerro Colorado.

La víctima junto a su familia exigieron se aceleren las investigaciones del caso y se sancione a los culpables de dejarlo discapacitado para movilizarse.

La tragedia ocurrió el 2 de octubre, día de las elecciones, cuando simpatizantes de Arequipa, Tradición y Futuro, entre ellos Percy Huayta, y Juntos por el Desarrollo de Arequipa protagonizaron una pelea. En esas circunstancias, la camioneta de uno de los involucrados atropelló al varón.

Justamente este lunes, efectivos policiales del distrito de Cerro Colorado hallaron el vehículo implicado en el accidente de tránsito. A partir ello, podría identificarse al conductor responsable, no obstante, Percy Huayta manifestó que reconoce a la persona que lo arrolló.

“La persona que me ha atropellado es el hijo del señor Hermes Oscco, el señor Hermes Nicolás Oscco. (…) Voy a dar mi testimonio y apoyar a Policía y Fiscalía para que esto se aclare”, señaló.

La víctima manifestó que ningún representante de Juntos por el Desarrollo de Arequipa se acercó para brindarles apoyo o asumir los gastos de su tratamiento.

Añadió que, antes de accidente de tránsito, él era el sustento de su familia. “Yo era operador de maquinaria pesada, mi esposa y mis hijos dependían de mi persona”, refirió.

Coméntanos