Hermano de Cáceres Llica defiende obra que ejecuta el GRA en Jardín del Colca [VIDEO]

El también regidor de la Municipalidad Distrital de Yura, Fredy Cáceres Llica, señaló que los cuestionamientos se deben a "temas políticos"
world-news

El regidor de la Municipalidad Distrital de Yura, Fredy Cáceres Llica, defendió la construcción de una plaza cívica en la Asociación Jardín del Colca, pese a que el terreno donde se ejecuta la obra no cuenta con saneamiento físico legal.

Los trabajos están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y su inversión supera los 4 millones de soles. Actualmente, las labores se encuentran paralizadas debido a modificaciones en el expediente.

El también hermano de la máxima autoridad regional indicó que los cuestionamientos a la obra se deben a “temas políticos”. Sin embargo, espera que la construcción de esta plaza beneficie a más de 4 mil pobladores que viven en esta zona y que aún no cuentan con servicios básicos.

“Porque hay desacomodos en cuanto a compatibilidad entre, seguramente, algún consejero, no lo sé exactamente (…) Debemos concluir la obra, no podemos dejarla así, eso marcaría precedentes”, refirió.

Como se recuerda,  la Contraloría General de la República advirtió que el proyecto no tiene impacto regional y se ejecuta en un terreno sin habilitación urbana.

Asimismo, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó formar una comisión especial para investigar la obra.

Dato.

  • El gobernador Elmer Cáceres Llica es socio de Jardín del Colca, mientras que el consultor del GRA, Hugo Mendoza, es el presidente de dicha asociación. 

 

Coméntanos