Hasta tres gerentes de la MPA podrían ser cambiados la próxima semana

Fueron cuestionados hace más de una semana por Contraloría
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Un informe de Contraloría arrojó hace más de una semana que tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no cumplirían el perfil para las gerencias que ocupan. Se trata de Carlos Mayoría en Seguridad Ciudadana, Ismael Samos en Servicios al Ciudadano y María Chara en Transportes. Sin embargo, la observación se pasó por alto durante la semana festiva por Arequipa y para los próximos días recién el área de Recursos Humanos evaluará los documentos respectivos y de no subsanarse los errores, estos tres funcionarios podrían dejar el cargo.

“Recuerden que ese informe indica que se puede subsanar en alguno de los casos, para eso es el tiempo que se da. Si ninguno de los tres subsana las observaciones, entonces ya tienen los nombres de los cambios que se van a hacer”, manifestó el alcalde Víctor Hugo Rivera.

Esta gestión se realizará junto con el área de Control Interno de la MPA. El burgomaestre también recordó que no existen mayores falencias en otras áreas, pese a que un informe del regidor José Suárez, cuestionó hasta 23 funcionarios en diferentes zonas de trabajo.

No obstante, Contraloría definió que las falencias eran en 3 gerentes, además de las incongruencias del instrumento que utiliza la comuna provincial para designar a sus gerentes o sub gerentes. Estos son la Ley Servir y el Manuel de Organización y Funciones (MOF), los que también fueron cuestionados por el alcalde Rivera.

“También es culpa de la Municipalidad que no tenemos estos documentos actualizados y es una de las observaciones. Por ejemplo, Servir pide 3 años en la especialidad y el MOF a veces pide 2 o 4 años, ahí viene la disyuntiva”, apuntó.

Evaluación por el Corso

La autoridad también detalló que la Comisión de Festejos por el aniversario de Arequipa entrará en evaluación por los hechos suscitados durante el Corso de la Amistad, entre los que destacó el descontrol, venta indiscriminada de sillas y la falta de serenos en todo el recorrido.

“Yo como alcalde asumo todo, pero ahí quien tiene que ver todo es la Comisión de Festejos. toda la comisión debe tener un análisis. Lo primero que haremos es rendición de cuentas y un mea culpa de lo positivo y lo negativo (…) Después de tres años tenemos el corso, si tenemos 100 agrupaciones íbamos a tardar 12 horas, pero analizaremos los cuestionamientos”, dijo.

En otro momento agregó que la observación y posible cambio alcanzaría a la coordinadora de dicho grupo de trabajo, Julia Barreda, para las actividades festivas del próximo año.

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