Gremios de Arequipa exigen el cierre del Congreso y en rechazo al alza de costo de vida

Sindicato de Construcción Civil, FDTA y diversos gremios protestaron por las principales calles de la ciudad. También reclaman una nueva Constitución.
world-news

En el segundo día de paro de 48 horas, centenares de ciudadanos de diversos gremios en Arequipa salieron hoy a las calles para exigir el cierre del Congreso, rechazo al alza del costo de vida y una nueva Constitución.

Los obreros del Sindicato de Construcción Civil se concentraron en la vía de Evitamiento, para luego marchar rumbo hacia el centro de la ciudad. Esta situación generó congestión vehicular y preocupación en comerciantes que cerraron sus puestos de venta.

“Primero queremos que se cierre el Congreso y después que se cierre, que se vaya (Pedro) Castillo y nuevas elecciones”, refirió Lugue Espinoza, secretario regional de Construcción Civil.

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y otras organizaciones sociales se movilizaron en calles del Centro Histórico hasta la Plaza de Armas.

“Este es el pueblo que está saliendo a nivel nacional y se le ha prohibido el derecho al referéndum, nosotros queremos nueva Constitución. También le pedimos decreto de urgencia para que se pueda regular los precios que hoy afectan del azúcar, el arroz”, dijo José Luis Chapa, secretario general de la FDTA.

Coméntanos