GREA oficializó los 10 minutos diarios y obligatorios de actividad física en las escuelas

El objetivo es desarrollar en la población una vida saludable
world-news

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) oficializó la práctica diaria de 10 minutos de actividad física, de manera obligatoria en las escuelas tal como lo informó el Ministerio de Educación.

Mediante un comunicado, la institución señaló que las estrategias están acordes con la Política Nacional de la Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF) aprobada mediante el decreto supremo N° 014-2022-MINEDU.

Esta política, buscará promover el deporte recreativo en las personas a lo largo de su vida y el desarrollo del deporte federado con el fin de mejorar el desempeño de alta competencia en torneos internacionales.

Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que la PARDEF propone que al año 2030 por lo menos el 50 % de la población peruana, de todas las edades, practique de manera regular actividad física, recreativa y deportiva.

Serna explicó que, en su desarrollo, la PARDEF considera tres enfoques transversales: el derecho de todos a practicar la actividad física y deportiva, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la inclusión de todos considerando sus condiciones físicas, su grupo etario y su vocación.

Coméntanos