Gobierno Regional no implementa talleres del instituto Pedro P. Díaz

Más de 150 estudiantes técnicos se cen afectados.
world-news

Se encuentran en el olvido. Los estudiantes de la carrera técnica de Electricidad Industrial del instituto Pedro P. Días no tienen talleres para realizar prácticas profesionales a causa de la falta de implementos que este año debió realizarlo el Gobierno Regional de Arequipa.

Son más de 150 estudiantes perjudicados que a la fecha solo participan teóricamente pero sin realizar la práctica. Seferino Javier, jefe del área de electricidad industrial indicó que, el GRA tiene el presupuesto para la implementación que supera los 11 millones, sin embargo, la voluntad política no existe. 

Argumentó que en mayo del 2021 el gobierno Regional pidió que retiren todos los equipos antiguos y en febrero del presente año debieron entregar las nuevas máquinas eléctricas, transformadores, equipos de telemática, entre otros. 

“Nos hicieron retirar los equipos antiguos y simplemente no sabemos porque aún no lo hacen; la educación tecnológica a los gobierno regionales de Arequipa no les interesa”, lamentó. 

“Esta carrera se aprende haciendo, no mirando”, agregó. 

Por otro lado, el vocero de los estudiantes de electricidad industrial, Maicol, precisó que son la única carrera afectada que no hacen clases presenciales con practica. Ante la desatención del GRA, adelantó que iniciarán una nueva movilización en los siguientes días en contra de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

“Protestamos porque no podemos hacer clases presenciales, el gobierno regional nos hizo sacar el equipamiento, supuestamente nos iban equipar con nuevas máquinas para ser competentes en nuestras carreras y hasta ahora no tenemos nada y seguimos esperando”, finalizó.

Coméntanos