Gobierno Regional de Arequipa iría a un arbitraje internacional contra Cobra por Majes Siguas II

Gobernador Rohel Sánchez emplazó a la consecionaria a retomar el proyecto en el plazo de 45 días, caso contrario, resolverán el contrato.
world-news

Luego que Cobra, consecionaria a cargo de Majes Siguas II, activara la caducidad del contrato y de un plazo de 45 días para que se levante las observaciones, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que aceptarán ir a un arbitraje internacional contra la empresa, si no retoman la ejecución del proyecto. 

"La Consecionaria debe de saber que si persiste con su decisión de no reiniciar los trabajos, será el Gobierno Regional el que resolverá el contrato de conseción. Si tenemos que llegar a un arbitraje internacional, lo haremos, no hay que tener temor de someternos a las discrepancias en un tribunal de justicia", dijo Rohel Sánchez, en conferencia de prensa.

Entre los principales incumplimientos del GRA que argumenta Cobra, está la entrega de la totalidad de terrenos para la construcción de las obras, como Pusa Pusa y otras hectáreas. Sánchez respondió que es la empresa quien no quiere recibir los predios. 

"Que van a recibir si no tienen ninguna acta o documento que evidencie la buena voluntad de estar presentes. Cuando se les citó para la entrega y no asistieron. Nosotros hemos cumplido con todas las exigencias", acotó.

Directorio 

Por último, se dio a conocer que se conformará un grupo técnico  en los próximos días, para que tome la conducción sobre el ahora  denominado "Proyecto Especial Integral Majes Siguas". 

La autoridad regional no quiso dar nombres de quienes serían pero señaló que será la Cámara de Comercio, Colegios Profesionales y otros, quienes  acrediten a sus representantes en este directorio. 

 

Coméntanos