Gobernador y alcalde de Arequipa hacen invocación al Gobierno de Dina Boluarte

Las autoridades de Arequipa lamentaron las muertes ocurridas en la ciudad de Juliaca y se pronunciaron sobre crisis que vive el país.
world-news

Las principales autoridades de Arequipa se pronunciaron sobre las 17 muertes ocurridas en la ciudad de Juliaca y la situación de crisis social que vive el país.

El gobernador regional, Rohel Sánchez, lamentó los decesos suscitados el último lunes durante las protestas. Pidió al Ejecutivo y Congreso escuchar los reclamos de la población.

“Lamento profundamente el fallecimiento de vidas humanas en la región de Puno, mi sentido pésame y condolencias a los familiares. Fuerza y fortaleza para tan dolorosas e irreparables pérdidas. Los Poderes del Estado tienen que escuchar los pedidos de la población”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, se solidarizó por las muertes registradas en Puno e hizo un llamado a la paz.

“Queremos paz para que haya tranquilidad y rechazar contundentemente los hechos que se han suscitado. No estamos en un país para hacer esas cosas”, señaló.

El burgomaestre consideró que está en manos de la jefa de Estado, Dina Boluarte, tomar la mejor decisión para el país.  “Hechos como estos deben conllevar a una toma de decisiones de la presidenta y esperemos que tome una decisión más acertada y atinada”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los dirigentes y manifestantes a que las movilizaciones sean pacíficas, a fin de que no se repitan actos violentos que ocurren en otras regiones del país.

Coméntanos