Gobernador de Cusco asegura que no habrá más bloqueos de vías ni protestas violentas en su región

El Gobernador regional de Cusco, Werner Máximo Salcedo Álvarez, señaló que el gobierno de Dina Boluarte y el Legislativo, son ilegítimos y deberían retirarse. Asimismo, garantizó que no permitirá más violencia en Cusco.
world-news

El Gobernador regional de Cusco, Werner Máximo Salcedo Álvarez, aseguró este viernes, que no permitirá más bloqueos de vías ni daños a la pública y privada en la región Cusco. 

"Quiero garantizar y tengo la seguridad que no va ver más tomas de carreteras, ni daños a la propiedad pública ni privada, no voy a ser parte de ese tipo de protestas", señaló tras la sesión del comité ejecutivo de la Mancomunidad Regional Macro Sur, realizada en Arequipa. 

Asimismo, responsabilizó al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso por la crisis económica y social a nivel nacional, a raíz de las protestas en su contra. Además, consideró que las protestas y destrucción de la propiedad pública no sería la solución. 

"La deslegitimidad y el divorcio con la población ya está dada y no se trata de meter fuego, incendiar más este escenario, cuando uno ve que el pueblo ya te dijo que no, lo que queda es retirarse, es lo es lo que tiene que entender el Ejecutivo y Legislativo", agregó. 

El gobernador precisó que, a raíz del centralismo y la forma de gobierno que no representa el desarrollo de todos los peruanos, los gobernadores regionales decidieron unirse a la mancomunidad, con la finalidad de tomar la iniciativa y plantear soluciones "no solo de nuestras regiones, sino de la patria"

Coméntanos