Gobernador de Arequipa deslinda responsabilidad en denuncias y señala "campaña de desprestigio"

El Gobernador Rohel Sánchez deslindó responsabilidad sobre denuncias por intromisión de su esposa, Luz Marina Zeballos Patrón, en decisiones administrativas. Aseguró que se trata de una campaña de desprestigio por "celos políticos".
world-news

Tras la revelación de chats y audios, donde presuntamente se direccionaron contratos en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el Gobernador Rohel Sánchez, acudió este martes 2 de mayo a la citación del Consejo Regional para presentar descargos por injerencia e intromisión de su esposa, Luz Marina Zeballos Patrón, en las decisiones administrativas del GRA.

Durante la sesión extraordinaria de Consejo, el Gobernador deslindó responsabilidades sobre las denuncias, señalando que se trata de una investigación administrativa y no se encuentra dentro de sus competencias.  Además, indicó que las denuncias están en investigación y que esperará los resultados. 

"Estamos hablando de un aspecto administrativo que ya lo respondió el Gerente General, yo puedo responder la parte política, en ese contexto quiero precisar que, Rohel Sánchez no tiene ningún cargo en el aspecto administrativo de ninguna índole,  por lo tanto, yo no puedo hacer ningún descargo sobre presunciones que están en investigacion", precisó. 

Agregó que dichos cuestionamientos forman parte de una "campaña de desprestigio", que responde a "celos políticos", debido a su participación en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

"Toda esta situación ha provocado celos políticos que estarían promoviendo una campaña de desprestigio y lamentamos en el caso de mi esposa, que se le haya vinculado en alguna situación, donde no tiene nada que ver en delito alguno", dijo. 

En ese sentido, señaló que alrededor del GRA existe una mafia de corrupción, que busca mellar la credibilidad de su gestión. "Existen mafias al exterior del Gobierno Regional que tienen operadores internos dentro del GRA y esa es la lucha que tenemos que enfrentar todos, para combatir esa corrupción", enfatizó. 

Coméntanos