Gerente de Salud niega que proceso de reasignación de personal afecte la atención de salud

El funcionario Cristian Nova señaló que proceso de reasignación culminó el viernes, pese a la recomendación de la Defensoría del Pueblo para anularlo.
world-news

El gerente de Salud, Christian Nova, negó que el proceso de reasignación dejará sin personal de salud en establecimientos de provincias y distritos lejanos, como lo advirtió la Defensoría del Pueblo.

“Esas plazas no se van a quedar vacías hasta cuando haya el remplazo. Por eso hemos dicho que el 1 de enero recién las plazas asignadas a ubicarse en sus lugares”, indicó.

Nova sostuvo que la Comisión de la Gerencia Regional de Salud a cargo culminó el proceso el viernes, con lo cual se descarta que este sea anulado como lo recomendó la oficina defensorial.

“El proceso ha terminado el viernes, se ha hecho la asignación de las plazas y el día de hoy a las 2:00 p.m. me van a estar informando en su totalidad cuantas han sido asignadas, cuantas han quedado libres y cuantas cubiertas”, manifestó el funcionario.

El gerente explicó además si se advierte alguna irregularidad, se podría conformar una comisión de investigación para atender posibles casos aislados.

Coméntanos