Fuertes vientos afectaron ambientes de inicial que funciona en un parque de Cayma

Padres de familia exigen al Gobierno Regional de Arequipa la entrega de la nueva infraestructura del nivel inicial que ya está construida pero aún no entregan la obra
world-news

Los ventarrones registrados la última semana dejaron sin techos dos aulas prefabricadas del inicial La Blanquita, en Cayma, los padres de familia tuvieron que volver a clavar las calaminas que sacó el viento. Este inicial viene funcionando en un complejo deportivo más de dos años debido a que no se realiza la recepción de obra del nuevo colegio construido al costado del parque que utilizan como centro educativo.

Los fuertes vientos el viernes y sábado pasado también dañaron el cerco perimétrico precario que se colocó con rafias y palos de madera, las condiciones no son las mejores estudiando en un parque, además los vecinos ya comienzan a solicitar el uso de la loza deportiva para uso recreativo.

 

Los padres ya están cansados de pedir la entrega de obra para poder trasladar a los menores hacia ambientes adecuados y temen por la integridad de los menores. "Los niños están en peligro y los exponemos trayéndolos a clases en estas condiciones", mencionó la señora Estefani, quien fue parte de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del inicial el año pasado.

La obra inició el enero del 2020 y debía culminarse en 3 meses, la directora del inicial pidió autorización a los vecinos para usar el parque de la Asociación 1ero de Junio para instalar aulas prefabricadas de madera con techos de calamina para que los pequeños de 3, 4 y 5 años hagan clases; ha pasado más de dos años y los menores continúan estudiando en el mismo parque.

La presidenta de la APAFA de este año, Glenda Victorio, se mostró indignada y pidió que el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, dialogue directamente con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para agilizar lo que falta y así los niños se trasladen al nuevo colegio, caso contrario estarían realizando protestas

Coméntanos