Frente de Defensa del Cono Norte no acepta adelanto de elecciones para el 2024

El dirigente Felipe Domínguez indicó que continuarán con las movilizaciones. Además, evalúan empezar con las huelgas de hambre.
world-news

El Frente de Defensa del Cono Norte (Fredicon) continuará con las movilizaciones para exigir el adelanto de elecciones generales para el 2023, el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

El representante de este gremio, Felipe Domínguez, indicó que no aceptan que los comicios se desarrollen en abril del 2024 como se aprobó en el Congreso de la República.

“Cuando quieren hacerlo legal lo estiran (el tiempo), pero cuando quieren vacar ilegalmente a un presidente en menos de una horas”, señaló.

Po otro lado, Domínguez manifestó su desacuerdo con la designación de Alberto Otárola como el presidente del Consejo de Ministros, quien antes ejerció el cargo de ministro de Defensa.

El dirigente aseguró las manifestaciones se desarrollarán en horas de la tarde y de manera pacífica con la concentración en la Plaza España. Refirió que no permitirán actos vandálicos.

El Fredicon, que pertenece al Comité de Lucha de la Región de Arequipa, planteó empezar las huelgas de hambre en Arequipa y Lima para que se haga eco de sus reclamos. Domínguez manifestó que esta propuesta debe ser consensuada en con los otros gremios.

Coméntanos