Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra obrero por la muerte de su pareja

Mañana sustentará el pedido ante el juzgado el pedido contra Litman Pacori en agravio de su conviviente Claudia G. quien falleció asfixiada.
world-news

El obrero Litman Pacori Valencia (40) permanece detenido desde el lunes tras ser el principal sospechoso del fallecimiento de Claudia G. S. (44) quien fue asfixiada según los resultados de la necropsia. La fiscal provincial Yssa Moran Vásquez sustentará ante el Poder Judicial la solicitud de nueve meses de prisión preventiva en contra de Pacori, este jueves en la audiencia programada a las 2 de la tarde.

La fiscalía provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata es la encargada de investigar a Pacori Valencia, luego de que fuera capturado por efectivos de la Comisaría de Israel en la propia vivienda de Claudia, a pesar de estar impedido de acercarse a la víctima quien contaba con medidas de protección por agresiones que habría recibido anteriormente por parte de Pacori.

Una de las primeras hipótesis que maneja la Fiscalía es que el sujeto habría discutido con la víctima en su vivienda en Paucarpata, lo que terminó en el feminicidio. Para evitar ser descubierto, armó una cuartada, llamando a una de las hijas de la víctima, que vive en Juliaca, a quien le contó que su madre se había quitado la vida. Esta misma teoría le dijo a la Policía, indicando que el domingo estaba bebiendo con Claudia y luego se quedó dormido, al despertar habría encontrado a su pareja muerta, pero fue desmentido por los resultados de la necropsia.

Además, amigas de Claudia, quienes exigían justicia en exteriores de la morgue donde permanecía sus restos, indicaron que vieron que Pacori la maltrataba verbalmente.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, evaluará los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que esté siendo víctima de hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado que te brindará ayuda.

Coméntanos