Feriado largo: ¿Cuánto ganaré si trabajo el 8 y 9 de diciembre?

Conoce aquí el monto de dinero que llegará en tu remuneración mensual por laborar en un feriado.
world-news

Este jueves 8 será feriado por la fecha católica de la Inmaculada Concepción y, por primera vez, este viernes 9 será feriado por la batalla de Ayacucho, tanto para el sector público como privado. 

Si perteneces al régimen privado y tienes que trabajar estas fechas, la Sunafil dio detalles sobre cuánto ascenderá tu remuneración a fin de mes. 

¿Cuánto me pagarán si trabajo en feriado?

Si laboras de forma presencial o remota, deberás percibir dos remuneraciones diarias adicionales a tu salario mensual.

Por ejemplo, en el caso de que tu sueldo mensual sea de S/1025, significa que diariamente recibe S/34.17. Ello se deduce al hacer una división de tu sueldo entre 30 días (1025/30). 

Al saber cuánto percibes por día, puedes calcular cuál sería tu pago. Te correspondería lo siguiente:

-Una remuneración por el trabajo realizado:     S/34.17

-Una remuneración por la sobretasa del 100%:     S/34.17

En total sería S/68.34 por cada feriado laborado adicional a tu remuneración mensual.  Entonces, S/68.34 x 2 feriados laborados = S/ 136.68. A fin de mes, recibirás en total S/1161.68.

¿Me pueden pagar con descansos por los días trabajados?

En caso de que tu empleador te otorgue días de descanso en sustitución a cada feriado laborado, ya no percibirás la suma adicional.

¿Cuál es la sanción para las empresas que no cumplen?

Los empleadores que no cumplan con realizar el pago adicional u otorgar la compensación del descanso sustitutorio por los feriados laborados cometerían una infracción muy grave en materia de derechos laborales. 

Las multas, dependiendo del tipo de la empresa (micro, pequeña y no mype), pueden fluctuar entre S/1 mil 58 a S/241 mil 638.

Coméntanos